“Cuando el silencio duerme” di Gonzalo Blasco Morales

Entrevistamos a nuestro autor Gonzalo Blasco Morales y nos contó sobre el origen de su novela “Cuando el silencio duerme”

¿En qué se diferencia “Cuando el silencio duerme” con respecto al resto de novelas de fantasía/filosofía?

Todas las novelas, entre ellas las de fantasía, son distintas las unas a las otras, sin embargo donde creo que su particularidad radica es en la forma de ser diferentes entre sí, lo cual hace que en las mismas quede impregnada la impronta de su autor. Con la obra “Cuando el silencio duerme” principalmente he buscado que el lector, a través de su implicación con el manuscrito, alcance distinguir aquella parte de sí mismo que muy posiblemente hasta este momento, no le haya prestado la suficiente atención.

¿Cómo han sido tus experiencias editoriales?

La verdad que todas ellas han sido muy positivas, con anterioridad ya he publicado otros trabajos con la editorial Atlantis, de la cual me siento muy satisfecho por haberla formado parte, siendo en la actualidad, mi presente experiencia literaria con Ediciones Europa muy gratificante a cualquier nivel que todo autor pueda desear.

Es una novela coral con muchos personajes, ¿de dónde sacas las ideas para construir tantos?

No resulta fácil contestarte a la pregunta que me planteas, sin embargo te mentiría si no te dijese que muy posiblemente sean los personajes los que me hayan encontrado a mí, pues siempre he dado por cierto que el protagonismo de toda novela le corresponde a los mismos y no al autor que los ha creado.

¿Cuánto tiempo llevas construyendo esta historia?

Cualquier historia, para que finalmente acabe reflejada en una creación literaria, requiere todo aquel conveniente tiempo que su autor necesite para que tome cuerpo en la novela que la acoge, en mi caso no empiezo a escribir nada de ella, al menos hasta tres años después de haberla considerado por primera vez, sin embargo desde el exacto momento que en mi mente dispongo certeza de cómo la misma se debe desarrollar, no demoro más de un año su final realización.

¿En qué momento y cómo tuviste la idea de la historia?

El manuscrito, en concreto, nació con la expresa finalidad de plasmar en una misma obra, todas aquellas reflexiones vitales propias que llevaba años considerando como mis principales pautas de entendimiento individual, las cuales quise compartir sin ambage alguno con mis lectores, a través de los diferentes capítulos en los cuales está estructurado el libro.

¿Cuál es tu personaje favorito de “Cuando el silencio duerme” y por qué?

Me sería muy difícil elegir uno por la diversa variedad que cada cual de ellos ofrece al hilo argumental que sostiene de principio a fin la narración, por eso pongo tal decisión en manos de los lectores, a los cuales recomiendo adquieran la obra para realizar dicho ejercicio cuanto mejor sepan.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...