Entrevista a Arianna García di Zio por su libro THE CITY OF LOVE

Arianna García di Zio es una escritora muy joven, originaria de Venezuela, quien a los 19 años se mudó a Barcelona, España, donde empezó a estudiar marketing y comunicación de la moda. Hoy nos cuenta lo que hay detrás de su novela, The City of Love”, publicada con el Grupo Editorial Europa en julio de 2019. 

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela a la edad de 15 años?

Todo comienza cuando yo estaba dentro de un club en Twitter de fanáticas de Justin Bieber y las chicas decidieron subir capítulos de historias de amor con Justin; subieron dos o tres capítulos, no más, y a mi me llegó a la mente ¿por qué no escribo una novela?, pero ¿larga y privada?, es decir, ¿Solo para mi sin que nadie se entere?, pensé, pero ¿de que la hago? Fácil, de algo que tenga que ver con Paris, ya que mi sueño era ir a esta ciudad en ese tiempo. No la conocía pero siempre lo había soñado. Me senté con el ordenador de casa y comencé a escribir sin pensar en más nada, me iban saliendo ideas, lo mejor de todo es que en mi país Venezuela, en ese tiempo, no tuvimos clases como por un mes por una gripe, lo cual me llevó a levantarme todas las mañanas a las siete, poner música relajante y no parar de escribir; y sin darme cuenta, ya había terminado la novela, no lo podía creer, logré terminar un libro.

  • ¿Por qué eligiste ambientar tu historia en París precisamente? ¿Qué es lo que te conecte con esta ciudad?

Toda la vida me ha gustado la moda y el cine. He visto muchas películas y series increíbles ambientadas en esa ciudad. Nunca olvidaré de cuando vi una de mis películas favoritas, Eloise At The Plaza. Cuando tenía como ocho años o menos, ella me hizo amar a Paris y a New York. En la película una chica dice, “Sueño con viajar a Paris y escribir poesía en un café, vivre la vie!” esa frase me quedó en la mente toda la vida.

  • En tu libro amor y amistad son protagonistas. ¿Cómo los sopesas tú en tu vida personal?

La verdad: el libro tiene mucho que ver con mi vida, pero a la vez nada que ver. Gabrielle, la protagonista, es muy parecida a mi en su personalidad, pero también muy distinta, ella es de carácter fuerte y algo engreída, altanera y confía mucho en si misma. En cambio, yo me considero una chica más reservada, relajada y mas tolerante.

  • ¿Crees que en estos últimos años haya cambiado la manera de tratar con las relaciones interpersonales? ¿Te gusta como las nuevas generaciones (de las que, claro, tú también formas parte) se acercan al mundo de los sentimientos?

Pues, la verdad: pienso que hoy en día con las redes sociales, ya nadie se acerca tanto, las personas ya no se esfuerzan ni son tan detallistas, aunque no se puede generalizar, ya que todo el mundo es distinto y siempre encontraremos personas especiales en el camino.

  • ¿Te inspiraste a algún libro o autor en particular para escribir esta novela?

Desde pequeña me gustaba mucho leer, pero era amante de las novelas de ficción como Harry Potter, el mago de Oz, entre otras, nunca me gustaron las novelas de amor, me aburrían, pienso que me inspiré del cine, de mis películas y series favoritas, como Sex and the city, Gossip girl, hay muchas cosas de esas series y películas en mi libro, mucho lujo, lindo entorno, drama, diversión y mucho mas.

  • ¿Planeas escribir otras obras en tu futuro?

Si soy sincera, ya escribí las continuaciones de esta novela, ¡es una trilogía y ya esta terminada!

 Y en un futuro, claro que espero seguir escribiendo diferentes historias. Me relaja mucho escribir.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...